Por irregularidades, despiden a empleados del Ayuntamiento

0
27

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento despidió a dos empleados sindicalizados por presentar irregularidades en sus plazas, pero hay otros diez casos más que están bajo investigación por contener anomalías en los procesos de contratación y basificación. 

El contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón confirmó que la administración local rescindió los contratos de los trabajadores que tenían la responsabilidad de las direcciones de adquisiciones y patrimonio.

Tras revisar los documentos de cada empleado, los funcionarios de la contraloría y del área jurídica corroboraron que existían causales suficientes para proceder con la rescisión de la relación de trabajo con ambas personas.

Es la primera ocasión en que el Ayuntamiento despide a los trabajadores sindicalizados por presentar irregularidades en la obtención de sus plazas; proceso que ejecutaron durante el 2017.

El funcionario afirmó que la información varió con lo que les proporcionaron durante la entrega – recepción. “Nosotros entramos con un conocimiento de unas ciertas personas que estaban sindicalizados y cuando entramos nos dio la sorpresa de que eran más”, refirió.

Pero en casi dos años de gobierno municipal, la autoridad ha registrado causas de baja por deceso de algún burócrata, liquidaciones y algunos casos en que los propios empleados abandonaron sus puestos de trabajo por distintas razones.