Por quinta vez, roban en Telesecundaria de Coatzintla

0
27

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Por quinta vez sujetos desconocidos robaron objetos de la escuela telesecundaria de la colonia José María Morelos de Coatzintla. Los maestros solicitan que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce la vigilancia para prevenir estos delitos en ese sector poblacional.

Se trata del plantel educativo José María Morelos y Pavón que durante los últimos cinco meses ha sido saqueada por delincuentes, situación que perjudica a los 75 estudiantes, indicó el director de la institución, Fernando Javier Aguilar Cruz.

La mañana de este viernes uno de los profesores se percató que las protecciones y la puerta de la bodega había sido forzadas, y notó que los responsables se llevaron unos artículos de limpieza como son escobas, palas, machetes y hasta un trozo de tubo que servían para brindarle mantenimiento a la infraestructura educativa.  

Sin embargo, el director de la escuela lamentó que con este quinto robo les quitaron lo último que tenían en la Telesecundaria, ubicada sobre la calle Siervo de la Nación esquina con Plan de Ayala, por lo que exigió mayores rondines por parte de los policías.  

Recordó que en los robos anteriores, los amantes de lo ajeno sustrajeron computadoras, impresoras, laptops, material de laboratorios y ventiladores. “Todo lo que han podido se han llevado incluyendo un tubo de 15 a 20 metros del asta bandera”, reprochó el catedrático Fernando Javier Aguilar Cruz, quien dijo estar molesto por los constantes atracos que ha registrado esta casa de estudios.

La escuela José María Morelos cuenta con una barda perimetral, pero no está concluida al 100 por ciento. Los responsables de los robos utilizan las áreas no cercadas para ingresar y forzar las protecciones para saquear objetos de valor.