Encarecen permisos en Poza Rica

0
65

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A través de un documento, los voceadores y vendedores de periódicos y revistas manifestaron estar inconformes por el aumento en el precio de los permisos que les expiden en el Ayuntamiento.

En el oficio, el secretario general de la Unión Única de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Poza Rica, Antonio Cruz Badillo afirmó que el incremento excesivo del pago mensual de piso les ha perjudicado seriamente en su economía ya que la crisis y el desempleo aún imperan en la ciudad, y en todo el país, por lo tanto sus ventas son escasas.

Además – agregó – los comerciantes también tienen que pagar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por el consumo de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes, adheridos a la Asociación Nacional de Voceadores de la República Mexicana, solicitaron que el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, la regidora comisionada en Industria y Comercio, Vanessa Balderas Sánchez y el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Germán Galindo Longoriareajusten el cobro, y con ello, apoyar a las familias que dependen de este oficio mercantil.

El texto está fechado con día 26 de abril de este 2019 y con copia con el Secretario General de la Asociación Nacional de Voceadores de la República Mexicana, Héctor Molina Cepeda.

El reclamo de los vendedores y voceadores se une a las inconformidades que también existen entre los vendedores ambulantes que en reiteradas ocasiones los han intentado desalojar del centro de la ciudad, pero al contar con un amparo federal, los inspectores de comercio no han logrado consumar esas órdenes expedidas por el Ayuntamiento.