Ni dos meses duró obra del Ayuntamiento

0
51

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En menos de dos meses se fracturó y tiene hundimientos una obra que realizó el Ayuntamiento en la colonia Fausto Dávila Solís. Pero las familias están inconformes debido a que la constructora que realizó los trabajos, dañó las viviendas y hasta la fecha nadie se responsabilizó.

En marzo pasado el gobierno municipal inauguró la reconstrucción de la venida Francisco Villa de ese sector poblacional, pero semanas después, el concreto hidráulico se agrietó, comenzó a hundirse y a tener escurrimientos de agua frente a los domicilios.

Uno de los vecinos afectados quien dijo llamarse Librado García Pérez aseguró que las autoridades locales hicieron una pésima obra al aceptar y permitir que la constructora echara solo ocho centímetros de espesor en el asfaltado, cuando lo indicado es de diez, y además de que no utilizaron maquinarias para acondicionar el terreno antes de pavimentarla, y así evitar hundimientos y otras afectaciones en corto tiempo.

El inconforme indicó que reportaron esas irregularidades a los supervisores y al director de obras públicas del Ayuntamiento, pero no hicieron caso. “Ahora el problema está en que ya se empieza a hundir, y a abrirse la calle…se hizo un trabajo pésimo y hasta ahorita ya estamos viendo que el agua se está filtrando. Todo, todo se va abajo, el pavimento”, expuso el señor mientras mostraba los deterioros que presenta la obra recién hecha por la administración municipal.

Mientras tanto, otro de los inconformes quien dijo llamarse Dionisio Santes, también de la colonia Fausto Dávila Solís mencionó que una tapa de uno de los registros del drenaje se rompió y formó un agujero sobre la vía pública que representa un alto riesgo de accidentes para los automovilistas y peatones, principalmente de los menores de edad que transitan en ese lugar.

Incluso acusó que el Ayuntamiento mintió durante la inauguración de la pavimentación debido a que en la lona que utilizaron mencionaba que construyeron muros de contención para evitar afectaciones en las casas que se ubican en la parte baja del acceso, pero no hubo tal beneficio, por el contrario – dijo – hay domicilios que se agrietaron, desde sus pisos, paredes y escalones.