En silla de ruedas, abandonan a adulto mayor

0
44

Por José Martín
Poza Rica, Ver. Un adulto mayor fue abandonado por sus hijos y familiares en la colonia División de Oriente. Perdió una de sus piernas a causa de la diabetes, recientemente dejó de comer y desde hace varios días se encierra en el cuarto que alquila.

Se trata del señor Jorge Alberto Fuentes Gómez, quien tiene más de 60 años de edad. Hace tres años le cercenaron su pierna derecha, y desde entonces quedó postrado en una silla de ruedas.

Todavía en el año 2016 trabajó como conductor de un taxi, y llegó a rentar uno de los cuartos dormitorios que se ubican sobre la calle 2 de Abril número 17 de la colonia División de Oriente.

Pero su salud se complicó a causa del padecimiento crónico – degenerativo que lo obligó a retirarse de ese oficio. Desde hace mucho tiempo, sus dos hijos que radican en el estado de Puebla, dejaron de visitarlo, y tampoco quieren hacerse cargo de él, así como de sus cuidados médicos, aseo personal y alimentación.

Los hermanos de Jorge Alberto también se oponen a cuidarlo con excusas de que siempre los trató mal mientras estaba bien de salud.

Pero ahora, por sus condiciones físicas y de edad, Fuentes Gómez dejó de bañarse, sus necesidades fisiológicas las hace dentro de la casa o encima del colchón donde duerme y descansa. La habitación despide olores nauseabundos que con las altas temperaturas impregna en los alrededores del edificio.

La dueña del departamento exigió que sus familiares respondan por el adulto mayor, por lo menos que acudan a asearlo, que limpien el cuarto y le den de comer. Actualmente, una persona con la que trabajó en el taxi es el que le lleva comida, y paga con la mensualidad del cuarto.