Delincuentes violan a mujeres en Coatzintla

0
93

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Un grupo armado de delincuentes opera en las colonias y comunidades de Coatzintla, donde además de robar en casas – habitación, también han cometido abusos sexuales hacia las mujeres.

Según datos registrados por las autoridades del Consejo Municipal de Seguridad Pública, desde el año 2018 a la fecha tienen contabilizado diez casos de violación sexual hacia las féminas que después de sufrir un asalto dentro de sus viviendas, también fueron sometidas para violarlas.

De acuerdo con la información que poseen los funcionarios de Coatzintla, durante el 2018 pasado se registraron siete violaciones en diversas zonas rurales, pero recientemente surgieron tres nuevas víctimas, entre ellas una adulta mayor, sin embargo, la mayoría no han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos delitos ocurrieron recientemente en la colonia Luis Donaldo Colosio, mientras que el resto fueron en los sectores poblacionales México, Cerro del Tepeyac y en distintos ranchos ganaderos ubicados en las localidades de Troncones, La Laja y Miguel Hidalgo.

Los reportes que tienen las autoridades municipales indican que se trata de un grupo de personas armadas que ingresan a los domicilios durante las noches para robar objetos de valor, pero en caso de que entre las víctimas se encuentre una mujer, éstos aprovechan para violarlas.

Bajo estas modalidades ocurrieron los abusos sexuales registrados el año pasado, por lo que el gobierno local sospecha que los casos recientes fueron cometidos por los mismos delincuentes que operaron durante varios meses del 2018, situación que los mantiene en alerta.

Mientras que en las colonias y comunidades de Coatzintla siguen sin contar con vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano.