Joven pozarricense obtiene beca en universidad de Rusia

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un joven estudiante de Poza Rica obtuvo una beca para una estancia en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia, al presentar un proyecto de un nuevo sistema de propulsión para el lanzamiento de naves espaciales.

Se trata del alumno Pablo Alberto Sánchez Miranda quien actualmente cursa su carrera en ingeniería en mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Puebla.

Pero en el año 2011 egresó de área de electromecánica industrial en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), número 177 de Poza Rica. Radicaba en el fraccionamiento Mangos I de esta ciudad petrolera.

Durante la Feria Aeroespacial de México (Famex), realizado del 24 al 27 de abril pasado, Pablo Alberto Sánchez presentó su propuesta de un nuevo sistema de propulsión de naves espaciales, específicamente para el lanzamiento de satélites, ante el personal de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y de distintas autoridades educativas del país y del extranjero.

Por la relevancia e innovación presentada por el universitario, las autoridades educativas de Samara, Rusia, le ofrecieron una beca parar realizar una estancia de 15 días en el centro de investigación de aquella Universidad Estatal Aeroespacial para que mejore su proyecto tecnológico.  

Esa institución educativa funciona como un centro de investigación y formación de profesionales para diversas áreas industriales como son la cohetería espacial y aeronáutica, y por sus logros se ha convertido en una de las universidades con mayor prestigio en Rusia.