Por caprichos despiden a sindicalizados de Poza Rica

0
49

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por presuntos caprichos del director de administración, Plácido Alvarado Guzmán, un trabajador sindicalizado fue despedido del Ayuntamiento, hace dos meses.

Se trata de Gabriel García Ramírez quien hasta el 30 de abril del 2019 se desempeñó como encargado especial en el área de adquisiciones de la actual administración municipal.

El pasado 3 de octubre del año 2016 obtuvo su basificación a través del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, y su categoría le fue asignada como Encargado “A” Especial, con la ficha número 945.

Sin embargo, hace dos meses, el área de recursos humanos le notificó que había sido despedido por presuntamente no reunir los requisitos legales de su nombramiento correspondiente. Pero él insistió en que el director de administración, Plácido Alvarado Guzmán jamás lo aceptó como parte de su equipo de trabajo.

Por lo que inmediatamente fue enviado al área de adquisiciones donde le informaron que, por caprichos de Plácido Alvarado, fue despedido, y no le liquidaron.

Por esa razón, Gabriel García, con oficio de ingeniero mecánico eléctrico, exigió su reinstalación dentro del Ayuntamiento. Mientras tanto, procedió a interponer una denuncia por los delitos de violación a sus derechos humanos y laborales por la actual administración municipal.

“Metí un oficio para pedir explicaciones del por qué me estaban despidiendo, pero desgraciadamente no me dan explicaciones. Aparte del mío, hay tres compañeros más que también están en la misma situación”, expuso.