Madre desaparece con sus dos hijos en Tihuatlán

0
66

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Hace casi un mes dos menores de edad fueron sustraídos por su madre Kenia Yudith Pérez Domínguez, y presuntamente llevados de forma ilegal hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El padre del niño y la niña, Adán Espinoza González interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia con sede en Poza Rica, en contra de Kenia Yudith Pérez Domínguez para que se le determine la comisión del delito que procede en su caso por la sustracción ilegal de sus hijos.

De acuerdo con el expediente 409/2019, el pasado 2 de febrero del año 2018 ambos acordaron un convenio ante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tihuatlán que la custodia estaría a cargo del señor Adán Espinoza con la condición de que Kenia Yudith Pérez tendría la libertad de poder ver a sus dos pequeños siempre y cuando avisara con anticipación.

Durante más de un año, afirman, la señora desatendió y dejó de convivir con su hija e hijo. Sin embargo, apenas el pasado 28 de mayo de este 2019, Kenia Yudith Pérez apareció sin avisar en el domicilio de su ex suegra, ubicado sobre la calle Simón Bolívar sin número de la colonia Plan de Ayala, Tihuatlán, donde se encontraban los dos menores de edad.

Por la confianza y el deseo de que ambos infantes convivieran con su madre, Adán Espinoza permitió que su ex pareja pernotara en esa vivienda. Al día siguiente, el 29 de mayo, por cuestiones de trabajo de su ex esposo y su madre le encomendaron el cuidado de ambos niños mientras ellos regresarían en la tarde.

Aproximadamente a las 18:00 de la tarde de aquel día cuando el señor Adán Espinoza trató de comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto con Kenia Yudith Pérez, pero no lo logró. Al llegar a su hogar, en la colonia Plan de Ayala, se percató que su niño y niña no estaban al igual que su ex esposa, llevándose sus maletas y hasta los documentos oficiales de los menores con rumbo desconocido.

Antes, durante el reencuentro con sus hijos, Kenia Yudith Pérez Domínguez les mencionó que tiene su domicilio en la calle Prezza número 112 en el Valle de Santa María del sector Firenze Pesquería en Nuevo León, donde mantiene un relación sentimental con Jonathan Gutiérrez Díaz.

En la denuncia, el padre de ambos menores de edad afirma tener miedo de lo que les pueda pasar a su hijo e hija ya que su ex mujer, Kenia Yudith Pérez los maltrataba física y psicológicamente.