Obra de Ayuntamiento daña vivienda y calle en Poza Rica

0
60

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Una obra construida por el Ayuntamiento ha causado daños en una vivienda, socavones en una calle y hasta el colapso de un tramo de muro de contención en la colonia Anáhuac.

Se trata de una construcción hecha durante la administración del ex alcalde priista, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, sobre la calle Mixtecos de ese sector poblacional.

El presidente del comité de concertación y participación ciudadana de ese lugar, Carlos Córdoba Hernández declaró que la barda perimetral que fue edificada con recursos públicos, dentro de un predio particular, ha generado hundimientos sobre la vía pública y agrietamientos en el concreto hidráulico.

El domicilio más afectado es la marcada con el número siete ubicada sobre la calle Mixtecos, el piso ya se hundió, las paredes están cuarteadas y los cimientos también registran afectaciones. Por lo que la familia teme que los daños empeoren durante la temporada de lluvias y huracanes.

El dueño de ese domicilio Juan Ortiz San Martin declaró que las afectaciones comenzaron hace aproximadamente dos o tres años, desde que el gobierno municipal anterior, realizó un muro de contención de un promedio de 25 metros de longitud, pero en vez de beneficiarlos, sólo les perjudicó sus domicilios y la vía pública que los enlaza con el resto de las calles de la colonia Anáhuac.

A pesar de los socavones y agrietamientos en el concreto hidráulico, los camiones de alto tonelaje continúan circulando sobre la avenida Mixtecos, situación que preocupa a las familias ya que temen que también les afecten las tuberías del suministro de agua y de los drenajes.

Los vecinos lamentaron que a pesar del riesgo en el que se encuentran, los funcionarios de la actual administración muestran indolencia y desinterés por reparar los daños en la vía pública, así como las afectaciones en los predios de los particulares.