“Pinche chamaco, como quiera aquí te va a cargar tu p… madre”, la amenaza que se cumplió

0
135

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- “Pinche chamaco, como quiera aquí te va a cargar tu puta madre”, fueron las palabras amenazantes que escuchó el joven Luis Ángel Cano Pérez minutos antes de ser empujado contra la pared de la cancha de futbol rápido Maracaná, que le causó fracturas de huesos de las columnas, y que podría dejarlo en sillas de ruedas.

De su agresor nadie sabe. El equipo con quien se enfrentaba se ha negado a brindar información sobre el jugador responsable de las lesiones, tres cervicales rotas, que presenta el futbolista Luis Cano, quien por la gravedad de su salud, se encuentra internado en el Hospital General La Villa en la Ciudad de México.

Su madre, Isidora Pérez Méndez declaró que los especialistas le diagnosticaron fracturas en la columna vertebral y la médula espinal, desde la cuarta y quinta vértebra lumbar. Este día lunes los cirujanos definirán qué tipo de cirugía requiere y qué costo tendrá para tratar de reparar los daños en los huesos de Cano Pérez.

“Los doctores no me garantizan que vaya a caminar…sólo esperan un milagro para que mi hijo salga bien de las operaciones… esperemos que Dios haga un milagro con mi hijo”, narró casi al borde de las lágrimas, la señora Isidora Pérez quien aún guarda fe y esperanza de ver sano a su hijo.

Luis Ángel Cano tiene 22 años de edad, estudia la carrera de derecho en la Universidad Veracruzana (UV), cada fin de semana.

La noche del jueves pasado, su cuerpo fue rebotado contra la barda mientras intentaba patear el balón hacia la portería del equipo contrincante RV Spartans. Su agresor, minutos antes, ya lo había amenazado debido a que su escuadra, Los Papas del Pato, estaban ganando el partido.  

Tras ese “accidente” Luis Cano perdió la movilidad de las piernas y del brazo izquierdo. Sólo puede mover su cuerpo hasta el pecho, el resto de su organismo permanece inmóvil, cuenta su madre, la señora Isidora Pérez Méndez quien exige castigo para el responsable.

Los hechos ocurrieron en la cancha de fútbol rápido El Maracaná, ubicada en la colonia Morelos.

Para cualquier información comunicarse a los números 7821050186 o para realizar donaciones económicas al número de cuenta de bancomer 41 52 31 35 07 80 90 56.

Ellos tienen su domicilio sobre la calle Empleados de la colonia Sector Popular en la ciudad de Poza Rica.

A través de las redes sociales algunos equipos de futbol han comenzado una colecta para recaudar fondos económicos y productos de la canasta básica con la intención de apoyar a la familia de Luis Ángel Cano. De igual forma, algunos de sus conocidos, también realizan estas actividades altruistas en apoyo al jugador.