Denuncian a delegada de política regional

0
50

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los agentes municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla denunciaron que la delegada de Política Regional, Rosa Isela Álvarez San Juan les pidió mil pesos para presuntamente apoyarlos en las gestiones y demanda de los salarios a las autoridades auxiliares de las comunidades.

De acuerdo con un documento, hecho por los inconformes, y dirigido al titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el pasado viernes 24 de mayo del 2019, Rosa Isela Álvarez les solicitó 900 pesos bajo argumentos de que serían usados para pagar los gastos de Florencio Atzin Pérez, quien debía viajar a Xalapa para realizar todos los trámites necesarios a fin de conseguir el beneficio económico planteado.

Pero el agente municipal del ejido Cerro del Mesón de esta ciudad, Pedro González Campos declaró que esa petición de entregarles sueldos por desempeñar funciones en sus localidades, era un tema que gestionaba la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera ante la Cámara de Diputados.

El pasado 15 de junio, a través de un grupo de WhattApp denominado «Solo Agentes», les envío una captura de pantalla de su celular para mostrarles que la legisladora ya estaba solicitando las remuneraciones para los agentes y subagentes municipales. Por lo que desde entonces, Rosa Isela Álvarez les ha estado llamando para que le entreguen los documentos y el pago por la gestión.

Pero dos días después, el 17 de junio pasado, nuevamente les llamó por teléfono pero ahora para solicitarle mil pesos para presuntamente pagar los gastos de la demanda y los traslados a Xalapa del señor Florencio Atzin Pérez, quien dijo ser el representante del gobierno estatal en los distritos de Poza Rica, Papantla y Coatzintla.

Enseguida les anexó un número de cuenta del banco Banamex 476684096729 y otra de Banorte 5264246810490762 para que le depositaran los recursos económicos. Sin embargo, los agentes y subagentes municipales no les pareció, por lo que se opusieron a pagar.

Este hecho fue denunciado ante el Gobierno de Veracruz, y al titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos para fincarle responsabilidades a los delitos que resulten en contra de la delegada de política regional, Rosa Isela Álvarez San Juan y a Florencio Atzin Pérez por pretenden lucrar con gestiones ajenas a sus funciones.