Encarecimiento de luz inconforma a usuarios de Poza Rica

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- En menos de tres meses el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encareció casi un 300 por ciento más en varias viviendas de la colonia Villa de las Flores.

El señor Félix Chávez Pelcastre, vecino de sector poblacional declaró que mensualmente, sin justificación alguna, le han incrementado los costos de los recibos por el consumo de la energía eléctrica cuando el servicio es doméstico.

Explicó que entre los meses de abril y mayo de este año, el recibo de luz le llegó de 380 pesos, pero paulatinamente el costo incrementó a partir de 200 pesos más hasta rebasar los mil pesos. De la misma manera, se encuentran otros vecinos de ese núcleo habitacional.

Para él y su familia le resulta «extraño» que les encarezca la luz cuando hace dos años renovaron sus aparatos electrónicos y focos ahorradores con la intención de reducir los costos por el uso de la electricidad. «Todos los aparatos son nuevos, por qué hacen que gastemos de más, si ellos son los que están robando», reprochó.

El usuario inconforme exigió que la CFE le reinstale el medidor tradicional, ya que desde que utiliza la tarjeta digital con la que paga el servicio, la tarifa de la electricidad se le ha encarecido durante estos últimos meses.

«Me mandaron a sacar más papeles para ver si se hace el cambio. Meter un escrito, pero creo ya no es necesario meter escritos porque la gente ya no quiere usar estas tarjetas porque nos están robando demasiado», expresó muy molesto el señor Félix Chávez Pelcastre al acudir a las oficinas de la CFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *