Obra de SIOP causa cierre de negocios en Poza Rica

0
58

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la colonia División de Oriente se inconformaron por los trabajos de reconstrucción de la carretera Poza Rica – Coatzintla, pues aseguran que los dejará incomunicados y con más inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Los lugareños, principalmente, dueños de negocios reclamaron a los encargados de la obra sobre la altura que tendrán las guarniciones y banquetas, los cuales aseguraron, hundirán más a los establecimientos y las viviendas de ese tramo conocido como la Curva Marina.

El presidente de infraestructura de la Asociación de Hoteles y Moteles y prestadores de Servicios Turísticos, José Luis Isaac Herrera Garrido advirtió que habrá más cierre de locales por la falta de actividad comercial, el cual colapsó desde hace seis meses, y que ha causado pérdidas económicas incalculables.

Además de que las guarniciones y las banquetas quedarán 40 centímetros más altas que las propiedades que se ubican en los márgenes de la carretera hacia Coatzintla, entre las colonias La Varita, Salvador Allende y División Oriente.

Los inconformes exigieron suspender las obras complementarias hasta que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) acudieran al lugar para aclarar sobre las deficiencias que presenta la reconstrucción del tramo carretero denominada “La Curva Marina”.

“Yo no voy a tener acceso a mi casa, a mi negocio porque están haciendo una mala planeación de un vértice que no corresponde. Todo el trabajo de mi vida va a quedar frustrado”, exclamó el empresario José Luis Isaac Herrera.