Papantla, con más desapariciones de mujeres

0
87

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- En este primer semestre del 2019 han ocurrido seis nuevas desapariciones de mujeres sólo en Papantla. Por el número de casos documentados, ese municipio es considerado como una de las zonas más peligrosas de la región norte de Veracruz.

Es el diagnóstico que tienen los integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “María Herrera” Poza Rica sobre los extravíos de jovencitas que les reportan por medio de las redes sociales o les solicitan su apoyo para dar con el paradero de las víctimas.

La representante de esta organización, Maricel Torres Melo declaró que las jóvenes desaparecidas son de entre los 18 a 29 años de edad, de los cuales algunos dejaron hijos o hijas menores de edad.

A pesar de que estos seis casos ocurrieron en Papantla, apenas dos de ellos fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.

En tanto, el municipio considerado como la Ciudad que Perfuma al Mundo, es considerado como una de las ciudades más peligrosas por el rapto de jóvenes.

“Es muy lamentable todo esto, nosotros pensamos que podría aminorar, pero no, vemos que se suspende un tiempo pero después vuelve, y desafortunadamente muchas mujeres lo están viviendo”, expresó Maricel Torres Melo al reconocer que varias familias recurrieron al colectivo María Herrera para tratar de localizar a sus seres queridos.

Además de las labores de búsqueda, las integrantes del grupo también organizan una marcha, el próximo 30 de agosto, como parte de la conmemoración del Día del Desaparecido, y con ello, buscar la ayuda de los ciudadanos para dar con el paradero de sus desaparecidas.