SSP y Sedema alistan operativos vehiculares

0
14

Poza Rica, Ver.- A partir del 1 de septiembre arrancarán los operativos para multar a los automovilistas que carezcan de la verificación vehicular 2019.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) anunció que dentro de una semana emprenderán con las revisiones para cerciorarse que los vehículos cuenten con las calcomanías de la verificación.

Para quienes incumplan con este requisito serán sancionados con una multa de mil 267 pesos.

La verificación vehicular  forma parte de las acciones que emprende la Sedema para promover el cuidado y mejoramiento de la calidad del aire en todo el estado de Veracruz.

Las inspecciones los realizarán en los alcoholímetros y en los operativos que implementan las delegaciones de Tránsito y Vialidad, así como Transporte Público. “Se van a revisar las calcomanías, y si no la tienen los propietarios serán acreedores a la sanción correspondiente”.

A nivel estatal son más de 200 elementos de tránsitos que fueron capacitados por la Sedema para proceder y revisar el cumplimiento de la verificación vehicular.

Ante esta situación, los concesionarios de los verificentros y centros de verificación exhortaron a los automovilistas para que tramiten los respectivos hologramas de este año 2019, cuyo costo es de 365 pesos con 20 centavos.