Acusan de robo a empleados municipales

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un grupo de vendedores ambulantes denunció públicamente que el Ayuntamiento le “robó” más de 30 mil pesos en mercancías que les decomisaron hace unos días.

Los comerciantes están inconformes porque el Subdirector de Modernización y Ordenamiento Comercial, José de Jesús Luna Kuri, junto con los inspectores, incautan los productos sin presentar ninguna orden u oficio que avale la acción que realizan.

En contra parte, los locatarios muestran los amparos que les concedieron en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) para evitar ser desalojados de la vía pública, y que no les quiten la mercancía que comercializan en las calles.

Al respecto, la abogada que les lleva el caso, Graciela Rivera Torres declaró que es una injusticia y usurpación de funciones por parte del funcionario, Luna Kuri, al decomisar los productos de los ambulantes cuando existen amparos constitucionales emitidos por autoridades estatales.

A través de juicios contenciosos administrativos, un promedio de 20 comerciantes obtuvieron el respaldo del TEJAV, al obtener una suspensión de las denuncias, que estipula que los puestos deben permanecer hasta que se terminen los juicios.

Sin embargo, por instrucciones del Subdirector de Modernización y Ordenamiento Comercial, José de Jesús Luna, varios vendedores les han decomisado sus mercancías argumentando que los amparos no sirven y que carecen de validez, cuando en el reglamento de comercio de Poza Rica, el cargo que desempeña Luna Kuri no aparece como un ente público, además de que no comprueba con qué ordenes ejecuta la incautación de los artículos.

“En nuestro grupo a cuatro personas ya les han quitado sus productos…cuánto no han perdido los comerciantes. Ellos, es su capital lo que invierten ahí, y su capital que invierten van desde los 2 mil o más de 15 mil pesos, dependiendo del negocio, pero a veces, no son dueños de esa mercancía porque todavía lo deben, y no se vale que estos, los de comercio, vengan a arrebatarles el sustento para sus familias”, reprochó la litigante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *