Fracasan cambios viales de Tránsito del Estado

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El centro de la ciudad se convirtió en un verdadero caos vial tras los cambios de circulación de las calles y la reubicación de los sitios de taxis que realizaron las autoridades de la delegación de Tránsito del Estado, los cuales provocaron molestias entre los automovilistas y peatones. 


En vez de agilizar la movilidad vehicular, las modificaciones de sentido de la calle Heroico Colegio Militar solo generaron mas «cuellos de botella» entre la avenida Heriberto Kehoe Vincent, y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Obrera, entre las inmediaciones del mercado Poza Rica. 


Además, los agentes de Tránsito Estatal reubicaron la «fila» de los taxis colectivos con destino hacia la 20 de Noviembre, pero las «acomodaron» en la base de unidades de alquiler que prestan el servicio hacia el CBTIS y la facultad de ingeniería y ciencias químicas de la Universidad Veracruzana (UV), ubicadas en la colonia Revolución. 


Pero los automóviles de transporte público los ubicaron en doble fila de la avenida Heriberto Kehoe Vincet, lo que provocó que sólo funcione un carril para el resto de los automovilistas, y con ello, creó un mayor congestionamiento vial en la zona céntrica de Poza Rica.  


Además de que inconformó a los taxistas que se dirigen hacia el CBTIS y la UV ya que argumentaron que se les dificulta transitar y tomar sus respectivos lugares para cargar «pasaje» sobre ese acceso. Algunos más que circulaban por el lugar reprocharon los cambios «improvisados» que realiza Tránsito del Estado, los cuales sólo empeoran el tráfico vehicular.

 
El lunes pasado los agentes viales cambiaron el sentido de la circulación de la calle Cedro, pero también solo provocó más caos entre los vehículos, principalmente con la salida de las ambulancias del Hospital Regional de Pemex y los taxis que trasladan a los pacientes.


Ante los problemas generados, dos días después, las autoridades decidieron recular el cambio vial, y restablecieron la circulación en ambos sentidos de los automovilistas, pero hasta el momento siguen sin retirar el señalamiento que prohíbe transitar en ambos carriles, lo que confunde más a los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *