“Súmate a Nosotros” buscar ser nuevo partido político

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Veracruz es uno de los estados donde la asociación civil nacional “Súmate a Nosotros” comenzó a formar una estructura para convertirse en un nuevo partido político con aspiraciones a competir en las próximas elecciones.

Con sólo 13 asambleas realizadas en la entidad, han logrado afiliar a un promedio de 8 mil simpatizantes de los 15 mil 500 que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el delegado estatal de esta organización, Alejandro Devaux Zurita.

Este sábado reunieron a más de 780 personas de distintas colonias de la ciudad para trazar las actividades que realizarán los delegados, y así conformar las bases para convertirse en un nuevo instituto político que llevaría por nombre “Súmate a Nosotros”.

Las autoridades de la V junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) validaron y certificaron como una asamblea legal tras reunir el número de afiliados requeridos como parte de los requisitos para formalizar el instituto político.

El representante de este grupo aseguró que el proyecto político está enfocado en trabajar con los vecinos de las colonias, para fortalecer el vínculo con la ciudadanía, desde sus viviendas. “Es gente que se ha roto la cara, y que hoy queremos que tengan un espacio donde ellos puedan lucir su trabajo, que no lo usen para otra gente, que lo usen para ellos”, expuso.

Papantla fue el primer municipio de la zona norte de Veracruz donde la asociación civil nacional realizó la primera asamblea, después en Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero, y este día se realizaron en Poza Rica y San Andrés.

En las primeras semanas de noviembre realizarán reuniones en Tuxpam y Pánuco. Para que el INE les valide y reconozca como nuevos partidos políticos, las organizaciones deberán realizar por lo menos 200 asambleas distritales o 22 reuniones federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *