Ex coordinador de Fuerza Civil, nuevo comisario de policías municipales

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Hugo Contreras González renunció como comisario de la Policía Municipal de Poza Rica. El pasado viernes, el cabildo presentó a un ex coordinador de la Fuerza Civil, Jonathan Iván Mota Ávila como el encargado interino de la corporación policial, en tanto, los ediles aprueban el nombramiento de manera oficial. 


Durante la ceremonia de graduación de la segunda generación de policías municipales, realizada el 15 de noviembre, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo confirmó la designación de Mota Ávila, quien se ha desempeñado como coordinador de la Fuerza Civil y responsable de policías en otros municipios del estado de Veracruz. 


El pasado jueves, el ex comisario presentó su renuncia voluntaria presuntamente por motivos personales. Debido a que la corporación no puede permanecer durante varios días sin un coordinador, el Ayuntamiento nombró temporalmente a Iván Mota Ávila.


El funcionario aseguró que el nuevo encargado cumple con el perfil que necesita la Policía Municipal, y de acuerdo con los diálogos que han tenido con las autoridades, su experiencia y conocimientos coincide con la sintonía que tiene el área de Policía y Prevención del Delito. 


«Estamos contentos con la designación. Es temporal, quiero decirles. Una designación definitiva requiere que el cabildo lo apruebe para poder otorgarle un nombramiento como tal. En este momento será una cobertura temporal. Veremos cómo se desarrollan las cosas, y ya decidiremos, junto con el cabildo, si se le otorga el nombramiento o requeriremos a otra persona», respondió Velázquez Vallejo al ser cuestionado sobre la salida de Hugo Contreras. 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *