Encapuchados tapizan la USBI para denunciar acosos hacia estudiantes

Redacción

Poza Rica, Ver.- Con carteles, jóvenes tapizaron los accesos de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) para exigir un alto a los acosos que padecen dentro de las facultades de la Universidad Veracruzana (UV).

«No somos ventajosos solo pedimos justicia y ser escuchados», «Vamos a la escuela a estudiar, no a que nos denigren», «Dra. Daza por favor podría atender mi solicitud», «Solo pido respeto y trato digno», «No más abusos. Escuche nuestra voz señora rectora», «Perdona la molestia Dra. Sara pero…me están acosando», eran parte de las consignas que se leían en las entradas de la USBI.

En hojas blancas y algunas lonas, los estudiantes de la UV tapizaron esas instalaciones educativas para exigir la intervención de la rectora de esta Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara en los casos de abusos y acosos presuntamente por parte de los catedráticos de la Universidad Veracruzana.

Entre los carteles también señalaron actos de corrupción por parte del personal del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), donde presuntamente, para aprobar las materias, los jóvenes tienen que pagar mil pesos. «No más cursos ficticios por favor… recuerda que me estás formando», se leía.

Este lunes, la USBI fue la sede del segundo informe de actividades del vicerrector de la UV en la región Poza Rica – Tuxpam, José Luis Alanís Méndez, donde asistió Sara Ladrón de Guevara, por lo cual, los alumnos colocaron estas pancartas para exigir su intervención y solución a estos problemas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *