CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Desempleados, enfermos y abandonados, así sobreviven ex policías

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En estado crítico de salud y sin medicamentos, los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) enfrentan enfermedades crónicos degenerativos por falta de apoyos del Gobierno de Veracruz. 

El representante legal de un grupo de ex policías, Adder Óscar Juárez Téllez declaró que actualmente son tres personas que están en estado crítico a causa de las complicaciones de sus padecimientos, y carecen de suministros de medicinas, así como de ayuda gubernamental.

Se trata de Jorge Emilio Díaz Luna,  Leopoldo del Ángel Ramírez y Raúl Soto Chávez, quienes padecen de diabetes y constantemente requieren de atención de diálisis y hemodiálisis en el Hospital Regional de Poza Rica. Este último ex agente aún se encuentra hospitalizado debido a complicaciones en su salud.

En este nosocomio, adscrito a la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), solo les abastece lo del 20 por ciento de los fármacos, mientras que el resto, tiene que comprarla en farmacias particulares. Los costos de las dosis medicinales resultan ser costosos para los ex trabajadores de la SSP del estado.

«Cómo comité estamos cooperando. Llevamos medicamentos, sondas y hasta lo más indispensable como son las toallas para limpiar heridas, apoyamos con lo que nos pidan y de acuerdo a nuestras posibilidades.

«Nuestros compañeros están en un estado muy crítico, y vulnerado completamente en la forma en cómo están enfermos», expuso el representante de solo un grupo de ex policías que reclaman sus indemnizaciones por despidos injustificados ocurridos durante la administración del ex gobernador priísta, Javier Duarte de Ochoa.

Visits: 270 | Today: 0 | Total: 199027

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrepalabras publicidad.

This will close in 20 seconds

error: Content is protected !!