CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Por tortura, denuncian a policías municipales

Por José Martín

Elementos de la Policía Municipal fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por torturas y heridas en contra de dos jóvenes que regresaban de un partido de futbol.

Se trata de Alexis Lucio Gaona quien junto con su amigo Ángel de Jesús Soto Manuel, fueron detenidos por los elementos policiacos mientras se encontraban en el estacionamiento de un negocio dedicado a la venta de pollos rostizados, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Los familiares alegaron que ambos adolescentes fueron torturados por los policías mientras se encontraban dentro de la comandancia, situada en la colonia Sector Popular.

El papá de una de las víctimas declaró que su hijo presenta hinchazón en cara, le rompieron la nariz y una herida en la mejilla.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer domingo; los familiares argumentaron que no había delito por el cual fueron detenidos, sin embargo, los encargados de turno respondieron que los jóvenes fueron remitidos a la comandancia por incurrir en una falta administrativa.

Sin embargo,  también les dijeron que eran culpables de un accidente automovilístico y por conducir en estado de ebriedad. Pero la familia insistió en que ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas mientras esperaban a comprar pollos rostizados.

En el lugar, la Policía Municipal también les decomisó una camioneta, donde tenían sus pertenencias, con el apoyo de una de las grúas de la empresa Tauro. El vehículo fue remitido al corralón, y para liberarlo, tendrán que pagar la respectiva multa.

Ante estos hechos, las víctimas se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE para denunciar a los elementos policiacos involucrados y exigir justicia.  

Visits: 110 | Today: 1 | Total: 46002

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *