CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Despiden a docentes del ITSPR

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Con pancartas en manos, estudiantes bloquearon los accesos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) para exigir la reincorporación de sus docentes que fueron despedidos.

Los jóvenes se apostaron en la entrada de la institución educativa como muestra de la inconformidad que ha generado la destitución de maestros, así como la reducción de sus horarios laborales.

Una de las catedráticas del departamento de gestión empresarial, Rosalía Maribel Carmona Huerta declaró que por ajuste institucional, despidieron a cinco académicos y a otros nueve les redujeron sus horarios de clases frente a los grupos.

La docente insistió en que esta medida, de manera directa, perjudica a un aproximado de 700 alumnos de las carreras gestión empresarial, electromecánica y contaduría, pero en general, la afectación es para los casi 5 mil estudiantes.

Por esa situación, los adolescentes tomaron el acceso del ITSPR en apoyo a sus docentes que resultaron afectados, en tanto, una comitiva de maestros se reunió en privado con las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica para analizar el tema y llegar nuevos acuerdos.

Carmona Huerta mencionó que los catedráticos perjudicados, hace un año, renunciaron al Sindicato Único de Trabajadores del ITSPR (SUTITSPR), con la intención de formar una nueva organización sindical, por lo que presumen que se trata de un acto de discriminación por parte de sus ex dirigentes y de la propia institución universitaria.

Visits: 347 | Today: 1 | Total: 168045

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrepalabras publicidad.

This will close in 20 seconds

error: Content is protected !!