Por cobros de piso, denuncian a policías municipales de Poza Rica

0
35

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un empresario de la ciudad denunció ante la Policía Ministerial (PM) a cinco elementos de la Policía Municipal por extorsión, cobro de piso, amenazas de muerte y daños a su negocio ubicado en la colonia Chapultepec.

El señor Carlos Merino narró que el lunes pasado, aproximadamente a las 21:00 de la noche, de forma violenta y encapuchados, los uniformados ingresaron al local, un restaurante – bar, para amedrentar y someter a los empleados del lugar porque dos días antes, el sábado, les negaron ingresar.

En el momento de los hechos se encontraban otras cuatro personas quienes fueron obligados a desvestirse, y con gritos y groserías, amedrentaron a todos los presentes, mientras el personal policiaco revisaba cada rincón del establecimiento, presuntamente para realizar una inspección de rutina, pero no mostraron documento alguno.

“Se llevaron a un muchacho que estaba ahí. A otros los encueraron, los desnudaron, les quitaron la camisa, los calcetines, zapatos y hasta les bajaron los pantalones. Anduvieron buscando entre mis cosas, pero no encontraron nada. Antes de irse, dijeron que todos los días pasarían para llevarse a una persona distinta porque no quisimos darles lo que exigían”, expuso el comerciante.

El trabajador, víctima de las agresiones, es un joven de 20 años quien ese momento atendía el establecimiento. También lanzaron a una amenaza en contra del empresario.

Los policías municipales involucrados iban a bordo de la patrulla marcada con los números 191.

Tras estos hechos, el propietario del restaurante – bar interpuso una denuncia ante la PM para exigir justicia y castigo contra los policías involucrados, y así acabar con los abusos de autoridad, cobros de piso y las amenazas.

El caso quedó registrado en la carpeta de investigación marcada con los números 117/2020.

El ciudadano Carlos Merino declaró que desde hace tres meses, cuando retomó el negocio, comenzó a ser víctima de extorsión, amenazas y cobros de piso, de entre 80 a 100 pesos, por parte de los uniformados de la Policía Municipal.

Su local se ubica sobre la calle Concha Nácar esquina con Granada de la colonia Chapultepec.