Continúa colecta para la V Brigada Nacional de Búsqueda

0
54

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos María Herrera instalaron un centro de acopio para recibir donaciones de materiales e insultos que utilizarán en la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la zona norte de Veracruz.

Con lonas que contienen las fotografías de sus seres queridos extraviados, los integrantes de esta asociación civil se apostaron frente al parque Benito Juárez para solicitar el apoyo de los ciudadanos de la región, pero principalmente de esta ciudad.

La señora Xóchilt Morales García declaró que la intención del centro de acopio es para recibir herramientas que van desde machetes, palas, picos, limas, lámparas, guantes, picoretas, palitas jardineras, cernidor, bota pantalonera, cuerdas y arnés.

Además de que solicitan alimentos no perecederos, productos enlatados, insumos de primeros auxilios, repelentes, bloqueadores solares, desinfectantes, gel antibacterial, suero y electrolitros, cubre bocas, guantes de látex, trapos de limpieza, papel higiénico y toallas sanitarias, bolsas para basura, líquidos limpiadores, jabón, escobas y trapeadores.

Desde principios de este mes comenzaron con los recorridos en los municipios como Coatzintla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán.

Las herramientas y los insumos los utilizará durante la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, programada del 7 la 22 de febrero donde realizarán labores de localización y excavación de fosas clandestinas en la zona norte de Veracruz para obtener datos o indicios sobre el paradero de personas no localizadas.