Desalojan a familias en Papantla

Por José Martín 

Papantla, Ver.- La madrugada de este jueves un promedio de 100 familias fueron desalojados de un predio que tenían invadido en el Ejido Tlahuanapa. 

Se trata de personas que pertenecían a la organización de Los 400 Pueblos, provenientes del municipio de Álamo Temapache, Castillo de Teayo y Tihuatlán, quienes desde noviembre del 2018 invadieron los predios, propiedad de Saúl García Santos, Hipólita Verá Segura, Guadalupe Pérez viuda de Díaz y Mírian Díaz.

En abril del 2019 los propietarios del terreno intentaron desalojar a los «paracaidistas», sin embargo, hubo enfrentamientos, lo que derivó denuncias entre los involucrados, y fue hasta este 6 de febrero del 2020 en que las autoridades ministeriales ordenaron sacar a las familias.

En el desalojo participaron los elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y policías estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a un promedio de nueve personas que presuntamente son los responsables de la invasión y daños a la propiedad privada.

Los detenidos son Bartolo Erasmo Escobedo, Alejandro Solís Hernández, José Fuentes Aburto,Rodolfo Salgado Azuara, Domingo Santiago San Juan, Plutarco Salgado Azuara, Juan Morales Juárez y Francisco Lucas Hernández.

El predio se ubica entre las inmediaciones del bulevar Tajín, muy cerca del parque temático Takilhtsukut de Papantla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *