CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Señalan de acosadores a docentes de UV y director del ISSSTE

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde alumnos violadores, académicos de la Universidad Veracruzana (UV) hasta funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son señalados de acosadores sexuales por parte de las mujeres que participaron en la marcha del «Día Intermunicipal de la Mujer».  

A través de las pancartas que colocaron, ayer, en las instalaciones del Ayuntamiento, las inconformes acusaron que son víctimas de acosos por parte de académicos de las carreras de psicología, medicina, así como por parte del director del ISSSTE, Fernando Espinoza.

«Doctor Espinoza, director ISSSTE y maestro de medicina UV, deja de acosar», «Andrés Delgado, doctor de medicina UV, deja de tocarme el cabello», «Sergio Alejandro Salinas López, acosador, medicina UV»,»Doctor San Gabriel, deje de pegarse a mi cuerpo, facultad de medicina UV, Poza Rica», «Héctor Maldonado, segundo semestre, psicología UV, violador», Josue Rivera, acosador sexual».

Estas son parte de las consignas que se leen en las cartulinas y los carteles que las participantes de la marcha realizada ayer domingo, colocaron en los accesos y las paredes de las oficinas del Palacio Municipal, ubicada en la colonia Obras Sociales.  

En el lugar, también colgaron algunas lonas para exigir esclarecimiento de las desapariciones de jóvenes, y justicia para las mujeres asesinadas en la zona norte de Veracruz. Los reclamos fueron colocados por las integrantes del colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica.

Visits: 497 | Today: 0 | Total: 154155

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrepalabras publicidad.

This will close in 20 seconds

error: Content is protected !!