Obra daña drenajes en Poza Rica

0
54

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Salvador Allende encararon a los funcionarios del Ayuntamiento para exigir que desazolven la red de los drenajes que está obstruido por escombros de la obra de reconstrucción de la carretera Poza Rica – Coatzintla.

Los inconformes reprocharon las afectaciones que padecen con los escurrimientos y la acumulación de las descargas sanitarias debido a que la constructora, encargada de los trabajos de rehabilitación, obstruyó los canales de desagüe que cruzan hacia el sector poblacional División de Oriente.

Una de las afectadas, la señora Juana de la Rosa declaró que por falta de mantenimiento a la infraestructura subterránea, varios tramos de tuberías están rotas, situación que genera escurrimientos de aguas negras cerca de los domicilios, así como pestilencia putrefacta y la proliferación de moscos y zancudos.

El problema perjudica un promedio de 300 familias de la colonia Salvador Allende, pero en el lugar existen unos 500 predios afectados, principalmente los que se ubican en la calle Gardenias, Nochebuena y Jazmín.

Pero el problema recrudeció debido a que las maquinarias “taparon” los conductos naturales de las aguas negras, situación que generó una acumulación de los desperdicios, y mantiene olores putrefactos cerca de las casas.

“Nuestros hijos tienen muchas ronchas y constantemente tienen padecimientos respiratorios debido a la pestilencia que genera las aguas del drenaje, pero la principal enfermedad es de la piel”, exclamó la señora Sandra Luz, otra de las mamás inconformes.

Pero también dijeron tener temor por riesgos de inundación durante los días de lluvia, ya que con los deterioros de los ductos pluviales y sanitarios, no tendrán capacidad para absorber los escurrimientos naturales de agua que provienen de las partes altas de la colonia Salvador Allende.

Los servidores públicos del área de obras públicas se comprometieron verbalmente a atender el problema, mientras que los representantes de la constructora prometieron acelerar las maniobras para concluir lo más rápido posible con la obra carretera que enlaza a Poza Rica con Coatzintla.