CIUDAD PAPANTLA PRINCIPAL

«Revienta» ducto de Pemex en Papantla

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una fuga de hidrocarburo ocurrió en la comunidad Cerro Grande Escolín debido a la ruptura de una de las líneas que transporta hidrocarburo a una batería de separación de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Los escurrimientos del crudo se mezclaron entre las hojas secas, se impregnó en las raíces de algunos árboles y llegó hasta un arroyo conocido como «El 20», el cual cruza la localidad. 

La fuga sucedió a orillas de la carretera Papantla – Poza Rica, donde arribaron los trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la compañía Zago, quienes excavaron para localizar la ruptura del ducto, la repararon y sanearon las zonas contaminadas. 

La tubería rota conecta con la Batería de Separación Poza Rica XX de Pemex, el cual se ubica a escasos metros de la fuga, y muy cerca de un quemador de hidrocarburo que está en funcionamiento. 

La compañía Zago fue la encargada de recolectar el crudo, y posteriormente lo trasladó a otras instalaciones de Petróleos Mexicanos, en tanto, los petroleros continuaron con la reparación de la línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!