CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Involucran a vigilantes en robos a comerciantes del mercado Poza Rica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por lo menos a dos comerciantes del mercado Poza Rica les robaron mercancía con valor de más de 5 mil pesos.

La locataria identificada como Verónica Martínez López declaró que durante la noche le “desaparecieron” más de 25 cajas de limón que había adquirido para comercializarlo durante esta semana.

Narró que antes de cerrar su local número 134, ayer por la tarde, acomodó sus taras de limones en uno de los pasillos del área “vieja” de ese centro de abasto, pero los cubrió con una lona para evitar robos.

Sin embargo, las más de 25 cajas de cítrico fueron sustraídos del lugar durante la noche, ya que esta mañana de viernes 17 de abril, al abrir su negocio se percató que sus productos ya no estaban.

La vendedora responsabilizó a la coordinadora de vigilancia, Andrea Bautista Basilio y a los auxiliares Jorge Hernández Sosa, Alfredo Adrián Solano Jiménez y a Jesús Eduardo Hernández Méndez, quienes estuvieron de “guardia” el día en que “desapareció” la mercancía.

Al acudir a exigir una explicación sobre los hechos, los responsables de la vigilancia le prometieron que le resolverían el problema. “Para mí son los propios vigilantes que se llevaron mis rejas de limones porque nadie más entra. Solo ellos tienen acceso al mercado”, reprochó la locataria.  

Otro de locatario, quien dijo llamarse Bernardo Pérez, declaró que también le han robado cajas con productos que comercializa en la vía pública, pero aseguró que hay más casos de hurto en contra de los vendedores del mercado Poza Rica.

“Tenía como cinco o seis cajas de limón o lechugas colocadas en los pasillos, pero desaparecieron. Es mucho lo que me robaron, pero finalmente me quitaron la mercancía con el que obtengo el sustento diario de mi familia”, dijo.  

Visits: 670 | Today: 4 | Total: 116435

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *