CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Con protesta, denuncian corrupción y nepotismo de dirigente sindical

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-Con pancartas en manos, un grupo de enfermeras protestó en la entrada principal del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir la basificación de un total de 15 trabajadores de la salud que tienen casi diez años de antigüedad como eventuales.

Una de las trabajadoras de enfermería acusó que la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) de la Sección 35, Petra Carreón Muñoz solo beneficia a sus allegados e incluso familiares a quienes les otorga los contratos como personal de enfermería o camilleros.

Mientras que otros empleados, como el caso de los 18 eventuales, han laborado con contrataciones temporales durante casi dos décadas, situación que los mantiene irritados.

La trabajadora inconforme aseguró que desde hace tres años a Poza Rica no le asignan las plazas basificadas, como ocurre con los municipios circunvecinos como Tuxpan, Naranjos, Orizaba, Córdoba, Veracruz y Pánuco.

En tanto,  esa unidad médica presenta 18 plazas vacantes, los cuales pueden ser cubiertos por los “eventuales” que tienen más de ocho años de antigüedad. Pero denunciaron que existe mucho favoritismo por parte de la dirigente estatal del SNTISSSTE, Petra Carreón.

“Estamos inconformes porque llegan 15 o 18 bases aquí a la unidad de fuera, y a Poza Rica nomás le toca uno y los beneficiados son los allegados de la dirigente estatal”, reprochó la enfermera mientras permanecían en el acceso principal del hospital ISSSTE, ubicada en la colonia Salvador Allende.

“Exigimos bases al personal eventual de enfermería”, “Somos del 2013 y no tenemos base”, “Ya no mientas Petra”, eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que portaban las trabajadoras de la salud que se unieron a la manifestación pacífica.

Visits: 383 | Today: 1 | Total: 274586

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!