CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

PAN distribuye despensas y medicamentos para los más vulnerables: Omar Rivera

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) implementó una campaña de distribución de un promedio de 37 diferentes tipos de medicamentos y entrega de despensas para las familias de las colonias más marginadas de la ciudad.

Entre los apoyos también han sido para los taxistas, comerciantes, adultos mayores y vendedores ambulantes que han resultado más perjudicados por la contingencia sanitaria generada por la propagación del Covid-19.

El presidente del comité directivo municipal del PAN, Omar Rivera declaró que han entregado más de 300 apoyos a personas de distintos sectores habitacionales catalogados como zonas de alta marginación y rezago social.

Entre las medicinas que entregan gratuitamente son claritromicina, keterolaco, pentoxifilina, pregabalina, fumarato ferroso, espaven enzimático, dexketoprofeno, paracetamol, diclofenaco, ambroxol, hioscina, por mencionar algunos.

Mientras que los productos de la canasta básica han sido repartidos entre los trabajadores del volante y comerciantes, quienes son algunos de los sectores de la población más perjudicados por el aislamiento social que comenzó desde marzo pasado.

Con respecto a la situación económica de los negocios, el dirigente del PAN consideró que las autoridades deben implementar estrategias coordinadas con el sector empresarial y comercial para evitar cierres de negocios y a su vez, proteger la salud de los ciudadanos ante la presencia del coronavirus.

Con seis fallecimientos, Poza Rica ocupa el segundo lugar a nivel estatal con más muertes de pacientes del virus Covid-19, y es el cuarto municipio de Veracruz con más contagios entre la población.

Estos datos fueron dados a conocer por el titular de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, Roberto Ramos Alor quien exhortó a las personas a respetar las indicaciones de las autoridades para evitar más propagación de la pandemia.

Visits: 452 | Today: 1 | Total: 273486

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!