CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Desamparan a pepenadores de Poza Rica

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Sin dinero, ni alimentos y desempleados permanecen un promedio de 100 personas tras la clausura del relleno sanitario.  A  casi 15 días del cierre, los pepenadores aseguraron que no han recibido apoyos por parte del Ayuntamiento y de la empresa Pasa.

La secretaria general del Sindicato de Pepenadores adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isabel Cortés Aldana declaró que desde hace 12 días, los empleados dedicados a la separación y el reciclaje de materiales, carecen de ingresos para el sustento de sus familias. 

Desde que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) cerró el basurero de Poza Rica, por irregularidades y contaminación ambiental, los 100 pepenadores quedaron desempleados, y sin ingresos diarios para la alimentación de sus seres queridos.

La líder de esta organización aseguró que solicitaron el apoyo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y de los directivos de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), pero jamás les ayudaron. Solo la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes les donó despensas, mismas que este martes se les acabó.

Por lo que Isabel Cortés indicó que presentará un nuevo oficio ante la presidencia municipal para solicitar apoyos económicos en beneficio de las 100 personas que perdieron sus fuentes de empleo a causa de la clausura del relleno sanitario.

Los trabajadores afectados radican en las colonias Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Libertad y Arroyo del Maíz, consideradas por las autoridades como zonas de alta marginación y rezago social.

Visits: 212 | Today: 3 | Total: 163436

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrepalabras publicidad.

This will close in 20 seconds

error: Content is protected !!