Protestan músicos por falta de apoyos

0
34

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Un grupo de músicos se manifestaron en el Ayuntamiento para solicitar apoyos alimentarios debido a que desde hace casi tres meses permanecen desempleados y sin ingresos económicos. 

De forma pacíficamente se plantaron en los pasillos del Palacio Municipal como muestra de su inconformidad por la falta de ayuda por parte de las autoridades locales. 

El representante del grupo «Músicos Unidos», Francisco Alvarado Castillo declaró que por el aislamiento social, un promedio de 41 artistas musicales se quedaron sin trabajo y no tienen ingresos para el sustento de sus familias. 

La mayoría de ellos ha tenido que empeñar o rematar sus instrumentos de música, otros se fueron a laborar como taxistas, ayudantes de albañil o de limpieza en los jardines. La intención es obtener un ingreso para sus familiares.

Desde que comenzó la cuarentena por la propagación del coronavirus, los trabajadores de la música no han recibido las despensas que el Ayuntamiento ha distribuido para con los vecinos más necesitados y hasta comerciantes de la ciudad.

Solo a través del titular de la Contraloría Municipal, José Manuel Lugo Dauzon y con sus recursos económicos propios, les ha apoyado  para enfrentar la crisis económica y de desempleo que prevalece a causa de la contingencia sanitaria. 

Pero insistieron en que el gobierno de Poza Rica debe considerar a los músicos de la ciudad para entregarles los apoyos alimentarios que han distribuido durante las últimas semanas como parte de las acciones a favor de los más necesitados.