Condicionan pagos a empleados municipales de Poza Rica

0
33

Redacción

Poza Rica, Ver.- Con condiciones, presuntamente la directiva del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” realiza las devoluciones de los fondos de ahorro de los trabajadores, así como el ascenso del personal en los distintos departamentos.

De manera anónima, un grupo de empleados sindicalizados declaró que el secretario general de “Eduardo Núñez Marín”, Vicente Guzmán Oliver les exige que entreguen sus tirillas de pagos y otros documentos personales para que les paguen el fondo de ahorro.

Pero esa condición sólo la ha hecho a los trabajadores que están agremiados a otras organizaciones sindicales como el caso de Ricardo Flores Magón y Benito Juárez.

“A quienes nos deben menos de cinco mil pesos nos están llamando para pasar a cobrar, pero si ven que pertenecemos a otro sindicato nos dicen que esperemos unos días más, y cuando nos vuelven a citar nos piden que entreguemos nuestras tirillas de cobro y otros documentos, nos piden que nos pasemos a su sindicato para poder cobrar, porque si no lo hacemos, no nos pagan nuestro dinero”, expusieron.

Los inconformes indicaron que la directiva recurre a esta práctica ilegal para reincorporar a los sindicalizados a “Eduardo Núñez Marín” y con ello recuperar el control total de todos los obreros al servicio del municipio.

Sin embargo, para los que son miembros de las otras dos agrupaciones es injusto que la dirigencia de Vicente Guzmán les esté condicionando la devolución de sus fondos de ahorro cuando es un derecho que han generado a través de su trabajo diario.

Por lo que recurrieron a la denuncia pública para exhibir las anomalías que realizan los directivos del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, y evitar que más trabajadores caigan en esta situación.