Regularizan circulación de motos en Álamo Temapache

0
59

Por José Martín

Álamo Temapache, Ver.- Bajo el nombre “Yo me sumo a la identificación legal de motos”, el Ayuntamiento emprendió una campaña de registro y liberación de permisos de circulación para las motocicletas.

El director de Tránsito Municipal, Carlos Leonel Gómez Merinos explicó que el programa tiene como finalidad elaborar un padrón de motos, expedir gratuitamente las licencias provisionales y contar con información de los propietarios.

Además, para las autoridades locales les permitirá detectar qué unidades presentan reporte de robo ante el Registro Público Vehicular (Repuve) o que estén involucrados en actos de delincuencia.

“En meses pasados, semanas, hubo mucha delincuencia a bordo de motos, y aquí no tenemos ningún registro de cada unidad”, indicó Carlos Leonel Gómez al ser cuestionado sobre el registro de las motocicletas de Álamo Temapache.

El funcionario explicó que hasta este jueves 04 de junio, la dirección de Tránsito Municipal había entregado un promedio de 400 permisos de circulación. Por la alta demanda de los ciudadanos el programa se extenderá hasta la próxima semana, y diariamente otorgarán 100 licencias con vigencia de 30, 60 o hasta 90 días.  

En Álamo, diariamente transitan entre 600 a 700 motocicletas, incluidos los que provienen de otros municipios de la zona norte de Veracruz.

“El programa de las motos es una iniciativa del gobierno municipal que la encabeza el ingeniero Jorge Vera Hernández. El objetivo del programa es que todas las motos cuenten con una placa, pero nosotros sólo les estamos dando un permiso provisional para que tengamos un registro  de estos vehículos, así como el de los propietarios y que la unidad esté libre de robo”, expuso el titular de  tránsito.

Los trámites los realizan en la explanada del Palacio Municipal con todas las disposiciones sanitarias para evitar contagios del virus Covid-19.