CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL TIHUATLAN

SIOP solapa desplazamiento laboral de casi 15 mil trabajadores: CMIC

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Constructores y obreros bloquearon los trabajos de reconstrucción de la carretera al aeropuerto nacional El Tajín para exigir que sean contratados en la obra que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). 

Con unidades de carga, grúas y hasta maquinarias cerraron la circulación vehicular como medida de presión para que las autoridades estatales y los contratistas los atendieran y escucharan las inquietudes que tienen los trabajadores locales al ser excluidos de ese proyecto de infraestructura. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Daniel Caballero Pineda indicó que con el método de asignación directa, el gobierno estatal ha perjudicado a más de 14 mil 800 obreros en el norte de la entidad, por lo que exigen sean tomados en cuenta en las obras que realiza la SIOP.

Durante la manifestación de este lunes, el líder constructor reprochó que continúe el desplazamiento de mano de obra local por parte de la empresa contratada por el gobierno del estado, proveniente de la ciudad de Xalapa. 

En las maniobras solo han contratado a obreros foráneos incluso los camiones de acarreo de material pétreo también son de la capital veracruzana, situación que mantiene inconformes a los constructores y materialistas del municipio de Tihuatlán.  

«Hemos visto que llegan empresas con gente de otros lugares para venir a trabajar, pero lo cierto es que nosotros que somos de aquí de la región, también necesitamos trabajo y que por derecho, las autoridades estatales deben considerarnos porque lo podemos hacer también y no necesitamos empresas de fuera», expuso. 

Visits: 416 | Today: 0 | Total: 307616

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!