Reportan otra fuga de petróleo en Coatzintla

0
36

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Una nueva fuga de hidrocarburo ocurrió muy cerca de las viviendas de la comunidad Miguel Hidalgo. Los vecinos aseguraron que Pemex reparó la tubería dañada, pero la filtración continúa.

De acuerdo con algunos pobladores de la localidad, los escurrimientos de petróleo comenzaron hace aproximadamente dos meses en uno de los ductos que se ubican en el pozo petrolero número 203, ubicado dentro de una propiedad privada.

Es un potrero donde resguardan ganado, y justamente a unos metros del acceso principal, se localizan las líneas que conducen el crudo hacia las turbocompresoras de Pemex, ubicadas en la zona conocida como Campo 2, sobre la carretera Poza Rica – Papantla.

La zona donde permanece la fuga se ha formado un charco de una espesa capa negra de petróleo, y que a su vez ha impregnado el pasto y unos tramos de las tuberías que forman parte del pozo número 203.

En los alrededores, a menos de 100 metros se ubican varias viviendas de esa zona rural, dónde las familias temen que ocurra alguna tragedia debido a que el ducto está a la intemperie, bajo las alta temperaturas que se han registrado durante los últimos días de este mes de junio.

Por lo que solicitaron la intervención de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), y de la dirección municipal de Protección Civil de Coatzintla para que acudan nuevamente a reparar la fuga que brota de la abrazadera que le colocaron al ducto dañado.