CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Zago adeuda salarios de trabajadores

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Obreros y esposas de trabajadores protestaron en las oficinas de la compañía Zago para exigir el pago de sus salarios que les adeudan desde hace casi dos meses. 

«Arturo Zavala, tenemos hambre. Paga lo trabajado», «Arturo Zavala, venimos por la lana», eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que portaban las mujeres que se plantaron en el acceso principal de la empresa Zago, ubicada en la colonia División de Oriente.

De acuerdo con los datos que proporcionó uno de los obreros la salir de su jornada laboral, la compañía al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe las catorcenas de un aproximado de 80 empleados, situación que los mantiene inconformes y endeudados.

Aunque también mencionó que los dueños de Zago han argumentado que el atraso de los sueldos se debe, en algunas ocasiones, retrasos en transferencias de Pemex y en otras situaciones por otras circunstancias que alentan los depósitos financieros a todos los asalariados.

Está mañana, ante la protesta de las mujeres, los directivos arribaron a las oficinas de la compañía para dialogar y explicar la situación económica por la que atraviesan, pero tras una reunión, llegaron a nuevos acuerdos, por lo que las inconformes se retiraron del sitio.

La negociación consistió en que entre este jueves y viernes realizarían los depósitos correspondientes a cada trabajador de la empresa Zago que está al servicio de Pemex. 

Visits: 323 | Today: 0 | Total: 272737

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!