CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Alarmante cierre de negocios en Poza Rica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La inactividad comercial generó el cierre de un promedio del 30 por ciento de establecimientos en la ciudad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Resendiz Ruiz.

El aislamiento social generado por la pandemia del coronavirus provocó la caída de ventas e ingresos económicos para los negocios, y ante la falta de apoyos gubernamentales, varios propietarios de micro y pequeños comercios, suspendieron actividades de manera definitiva.

El representante del CCE estimó que aproximadamente entre un 25 o 30 por ciento de locales “quebraron” financieramente, otros cambiaron de giro comercial y unos cuantos se adaptarán a nuevas formas de comercialización.

El colapso de varios negocios también causó despidos de empleados, unos con recortes de salarios y suspensiones temporales por falta de actividad comercial en la ciudad. “Hubo muchos recortes de personal, pero la realidad es que como no estaban inscritos en el Seguro Social, pues nadie se da cuenta que muchas personas perdieron sus fuentes de trabajo”, expuso.

Resendiz Ruiz estimó que actualmente, con la nueva normalidad, aproximadamente el 70 por ciento reanudaron actividades, pero las ventas aún no están al cien por ciento.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, en Poza Rica funcionaban un promedio de 12 mil negocios, ubicados principalmente en el centro y los bulevares más transitados del municipio.

El representante del CCE insistió en que es necesario atacar las medidas sanitarias para evitar más contagios del virus Covid-19 entre los habitantes de Poza Rica y de los municipios circunvecinos.

Visits: 380 | Today: 2 | Total: 272737

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!