Retiran beneficios laborales a empleados municipales

0
31

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 119 trabajadores sindicalizados les han negado algunos beneficios laborales tras desertar del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”.

Se trata de los agremiados de las organizaciones sindicales “Ricardo Flores Magón” y “Benito Juárez García”, quienes los han excluido de las becas, los gastos de administración, los ascensos del personal y la distribución de fichas para personal de nuevo ingreso.

Actualmente estos beneficios son administrados y distribuidos únicamente para los obreros de “Eduardo Núñez Marín”, mientras los otros los dejaron fuera desde hace dos años cuando renunciaron al gremio mayoritario.

De acuerdo con información proporcionada por los propios asalariados, el sindicato mayoritario, como parte de un convenio de condiciones generales de trabajo con el gobierno municipal, recibe más de 100 becas para los hijos de los socios.

Además, la dirigencia actual de “Eduardo Núñez Marín” recibe un apoyo gubernamental para solventar los gastos administrativos que genera el comité sindical, mientras que a las otras dos organizaciones también están fuera.

Por esa situación, los dirigentes sindicales de los grupos “Ricardo Flores Magón” y “Benito Juárez García” esperan ser tomados en cuenta y los incluyan en las negociaciones que “Eduardo Núñez Marín” tienen programado con el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo para analizar y convenir nuevos acuerdos con base al pliego petitorio de la revisión contractual.

En el sindicato Benito Juárez son un promedio de 96 agremiados, mientras que Ricardo Flores Magón son 23 socios y Eduardo Núñez Marín posee una plantilla de 581 sindicalizados, por lo cual tienen el contrato colectivo de trabajo ante el ayuntamiento.