Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) retrasó la entrega de 2 mil 300 credenciales de ciudadanos por la suspensión de labores generado por la pandemia Covid-19.

Manuel Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) declaró que el INE, al retomar sus actividades, presenta un desfase de 2 mil 300 identificaciones que no entregaron a los ciudadanos por la cancelación de labores que inició por la contingencia sanitaria.

A partir de este lunes 17 de agosto el módulo del INE, localizado en el fraccionamiento Palmas, reanudó los trámites y las entregas de credencial de elector de los habitantes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Por los riesgos de contagios de coronavirus, el INE  atenderá únicamente a los ciudadanos que previamente agendaron sus citas por internet, para evitar que el virus se propague entre quienes acudan a realizar sus trámites.

Los horarios de atención en el Instituto Nacional Electoral, son de 09:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes; en tanto, los módulos itinerantes están suspendidos.

Este día se presentaron aproximadamente 40 personas que acudieron a recoger o tramitar sus documentos de identificación, pero la capacidad de atención del módulo es de 150 citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *