CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

Telmex adeuda 12 mil plazas de telefonistas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con las protestas masivas, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) emplazó a huelga a la empresa Teléfonos de México (Telmex) para negociar y evitar que les eliminaran el derecho a la jubilación de los trabajadores.

A nivel nacional, los agremiados al STRP protestaron frente a las oficinas de Telmex para presionar en la revisión contractual y evitar que les quitaran el retiro por antigüedad. Con los movimientos simultáneos aplazaron a dos semanas más el estallamiento a huelga que de realizarse, afectaría a 22 millones de usuarios en el país.

El secretario general de la sección 79 del STRM, Juan Iván Magaña Castan aseguró que los directivos de la empresa telefónica se oponían a negociar sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y además se negaba a recibir las peticiones económicas.

Y otra de las inconformidades que tenían los agremiados a la organización sindical es que la empresa propuso modificar los derechos laborales del personal de nuevo ingreso que consistiría en eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que es la jubilación.

“No vamos a permitir que Telmex nos quite lo que ya tenemos logrado como lo es una jubilación y que la empresa se siente a platicar de las cuestiones económicas de nuestra revisión contractual”, expuso el representante sindical del STRM durante la manifestación que realizaron esta mañana.

Actualmente Teléfonos de México tiene pendientes por cubrir cerca de 10 o 12 mil vacantes a nivel nacional, y además de otras contrataciones que no ha liberado durante el periodo 2019 al 2020.

Mientras que las jubilaciones solo se han realizado de forma informal debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aún no labora por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, pero los beneficiados ya no laboran, permanecen en sus domicilios, sin embargo, oficialmente aún no obtienen sus documentos que acrediten sus retiros.

Visits: 1131 | Today: 1 | Total: 300960

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!