CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL

No a la imposición de comisionados en CEAPP, claman periodistas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los periodistas de la zona norte de Veracruz exigen al Congreso del Estado que no exista imposición de los próximos integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Los trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron en contra de la designación a «modo» de los futuros comisionados, y al mismo tiempo, solicitaron sean incluidos por lo menos dos comunicadores de la región para tener mayor acercamiento y vinculación con esa dependencia estatal.

El director de la revista Libertad, Ángel Pablo Reyes consideró que una de las propuestas viables para representar la CEAPP es la periodista, Lidia Alejandra López Castañeda,  quien se ha desempeñado en esta profesión durante casi 20 años, y se destaca por su labor social con el gremio.

Además, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, titulada y fundadora del portal pregoneros.com.mx y actualmente labora en una cadena de radio reconocida a nivel nacional. También es catedrática de una universidad pública. 

En la huasteca baja, Francisco Vargas Perales de Tuxpan, destacó la importancia de un compañero oriundo de esta parte del estado con quién los compañeros se sientan identificados.

En tanto, la reportera María Elena Mancilla, de Papantla, insistió en que actualmente, los trabajadores de medios de comunicación, están desamparados sin un comisionado en la CEAPP, por lo que consideró que los diputados deben incluir, por lo menos, a dos comunicólogos de la región.

Otro comunicador afirmó que es importante tener una verdadera representación para atender problemáticas de los compañeros quienes ejercen una de las profesiones más riesgosas y peor pagadas en el país, y particularmente en el estado de Veracruz.

Visits: 224 | Today: 6 | Total: 304337

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!