CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL Tesoros Perdidos

Proponen crear comisión municipal de búsqueda de personas desaparecidas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante los altos índices de inseguridad y desapariciones de personas en la ciudad, es necesario que las autoridades municipales conformen una comisión de atención a familiares y búsqueda de las víctimas, afirmó el doctor, Fernando Trejo Domínguez quien busca a su hermano menor desde hace casi siete años.

Opinó que el gobierno municipal podría habilitar una oficina en el ayuntamiento que atienda, escuche y oriente a las personas que tengan a un ser querido extraviado. “México y en todo el país, particularmente Poza Rica, está sufriendo mucho en el tema de desapariciones y la inseguridad es otro tema que nos está pegando a nosotros como ciudadanos”, expuso.

Su familiar, Ignacio Rafael Trejo Ramírez, en el año 2013, fue “levantado” de una discoteca llamado “Like”, localizado en la avenida 20 de Noviembre en la colonia Cazones. Según testigos de los hechos, el joven fue secuestrado frente a unos policías, pero no intervinieron.

El “levantón” fue cometido por un grupo de personas que irrumpieron el negocio aproximadamente a las 11:30 de la noche.

A casi siete años después, el doctor Fernando Trejo declaró que, tras negociar durante tres días con los presuntos culpables, pagó el rescate, pero su hermano Ignacio Rafael jamás regresó a su domicilio, y desde entonces permanece en calidad de desaparecido.

Casos como este – dijo Trejo Domínguez – han ocurrido en la Avenida 20 de Noviembre y en otras colonias de Poza Rica que hasta el momento siguen sin esclarecerse, mientras los familiares mantienen las labores de búsqueda con la esperanza de hallarlos con vida, y otros están resignados a sólo encontrar los restos de sus seres queridos.

Ante esa situación, el doctor aseguró que creará un proyecto de conformación de un área municipal, basado con un estudio previo de análisis, con personal especializado, para atender a las familias que tengan a un desaparecido, así como proponer labores de búsqueda que coadyuven en la localización de la víctima.

En tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponderá impartir justicia y esclarecer los hechos.

Visits: 199 | Today: 9 | Total: 301779

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!