CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL Tesoros Perdidos

Entregaría FGE restos de cinco personas halladas en La Gallera

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) están por entregar los restos humanos de cinco personas que fueron exhumadas hace casi cuatro años en el rancho “La Gallera”, ubicado en la comunidad Rancho Nuevo, cuya extensión territorial oscila en las seis hectáreas.

La integrante del colectivo de búsqueda “María Herrera” Poza Rica, Maricel Torres Melo declaró que antes de que concluya este año 2020, las Fiscalías entregarán los cinco cuerpos que desenterraron en 2017, para que sus familiares los sepulten en sus respectivas tumbas.

Desde que fueron localizados en ese predio, sus familias las identificaron gracias a unos tatuajes que portaban los cadáveres, sin embargo, actualmente sólo faltan los resultados de las pruebas de ADN practicadas por las autoridades forenses.

“Hay seguridad de que sean ellos. Tenemos un compromiso con la Fiscalía y con periciales de que nos lo entregan en estos meses”, refirió la señora Maricel Torres minutos antes de adentrarse nuevamente a “La Gallera” para retomar las labores de búsqueda de personas desaparecidas junto con las autoridades correspondientes. 

La integrante del colectivo de búsqueda “María Herrera” detalló que los cinco cuerpos corresponden a unos vecinos de la colonia Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán.

El pasado 30 de enero de 2017, durante una diligencia en el que participaron peritos de la Fiscalía General Estado (FGE), las madres de los desaparecidos hallaron seis cadáveres, cinco hombres y una mujer decapitados, así como prendas de vestir de unas 20 personas y partes de una camioneta desvalijada con placas de circulación del Estado de México.

En un segundo recorrido, pero acompañados por autoridades de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy FGR, los familiares localizaron decenas de restos óseos calcinados, ropa, zapatos y objetos personales en “La Gallera”.

Como resultado de esas investigaciones de campo, los familiares entregaron a la Fiscalía para su resguardo: seis camisetas, tres shorts, un par de tines, una sudadera, un bóxer, tres pantalones, una gorra, dos mochilas y un cinturón. 

Visits: 49 | Today: 3 | Total: 301767

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!