CIUDAD POZA RICA PRINCIPAL Tesoros Perdidos

Convocan para exigir justicia por los desaparecidos del norte de Veracruz

  • Familiares en búsqueda María Herrera Poza Rica convocó a personas de Nautla, San Rafael, Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan para exigir justicia

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Este sábado 9 de enero se reunirán los familiares de personas desaparecidas de seis municipios para exigir resultados de las investigaciones que mantienen las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los casos reportados en la zona norte de Veracruz.

El grupo de familiares en búsqueda María Herrera Poza Rica convocó a personas de Nautla, San Rafael, Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan para reunirse y solicitar avances en las averiguaciones de los extravíos o secuestros.

En el comunicado, los integrantes del colectivo afirmaron ser víctimas de la indolencia e ineficacia de las autoridades de procuración de Justicia del Estado para dar con el paradero de los familiares, así como actos de revictimización, hostigamiento y criminalización por exigir a las autoridades la búsqueda de los desaparecidos.

La organización de familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica agrupa a alrededor de 150 familias de personas desaparecidas en el norte de Veracruz.

“Decidimos desde hace 5 años organizarnos como familias para luchar por nuestros derechos y exigir el cumplimiento de sus responsabilidades a las autoridades, organizadas hemos logrado encontrar a algunos de ellas y ellos y seguimos luchando por encontrarles a todas y todos”, expusieron en el comunicado.

La reunión programada es para este sábado 9 de enero a las 10 de la mañana en el salón del club rotario del municipio de Martínez de la Torre, ubicado en la calle Ramón Corona número 120 de la colonia Melchor Ocampo.

En esa junta, los familiares exigirán a las autoridades estatales y de la FGE que cumplan con la responsabilidad y localicen a las víctimas de desaparición forzada o secuestro, registrados en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!