Por José Martín
Poza Rica, Ver.- A pesar de que aún no hay vacunas, el delegado regional de programas de desarrollo, Emilio Olvera Andrade informó que vía telefónica contactarán a los 35 mil adultos mayores para preguntarles si aceptarán aplicarse la dosis contra el virus del Covid-19 en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Aclaró que por el momento no han llegado los fármacos contra el coronavirus, por lo que no existe fecha exacta o tentativa para su aplicación, pero aseguró que en las actividades participarán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud (SS) federal y los servidores de la nación.

Sin embargo, aseguró que ya comienzan a censar a las personas de la tercera edad inscritos a los beneficios sociales para conocer cuántos desean ser favorecidos en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

También coordinan la instalación de un promedio de 50 puestos de vacunación que estarán dispersos en los tres municipios que comprenden el V distrito, por lo que también han iniciado con la capacitación y organización de las personas que laborarán en esta jornada.

«Les vamos a llamar directamente a los teléfonos que tenemos registrado como beneficiarios en los programas para preguntarles si ellos quieren ponerse la vacuna y aparte si ellos podrán desplazarse a los puestos de vacunación, pero si la gente decide no vacunarse, no vamos a condicionar los programas», refirió el servidor público.

El delegado regional recalcó que los programas sociales del gobierno federal no serán condicionadas durante el proceso electoral y las votaciones del próximo 6 de junio, para evitar afectar a los becarios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *