Gilberto Rubio asume alcaldía de Papantla

0
70

Por José Martín 

Papantla, Ver.- Gilberto Rubio Ruiz rindió protesta ante los integrantes del cabildo y posteriormente ofreció un mensaje a los ciudadanos como nuevo presidente municipal de Papantla en sustitución de Mariano Romero González quien busca la diputación federal del VI distrito electoral en las próximas elecciones de junio. 

La mañana de este miércoles 3 de marzo, se realizó una sesión de cabildo en el ayuntamiento para tomarle protesta al entonces suplente de la alcaldía para que desempeñe el cargo durante los próximos tres meses y dos semanas. 

En su mensaje a la ciudadanía, Rubio Ruiz reconoció el respaldo y la disposición de todos los regidores para generar beneficios y mejorar las condiciones del pueblo de Papantla. De igual forma exhortó a los directores y a todos los empleados municipales a continuar con el trabajo y los planes trazados para que el municipio este en «Pleno Vuelo».

Manifestó que todos los proyectos y programas que están en la cartera del ayuntamiento tendrán un final feliz, serán concluidos en su totalidad como lo han desarrollado en la actual administración municipal del periodo 2018 – 2021. 

Gilberto Rubio Ruiz fue presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Papantla. 

El ex alcalde, Mariano Romero González solicitó licencia al gobierno local y al Congreso del Estado para separarse del cargo a partir de marzo a junio, ya que aspira a la candidatura a la diputación federal por la alianza que la conformarán el PRD – PRI y PAN.